24/7 Hotline: +84-166-2525299
Email: info@viajebirmania.com

Bagan Viajes y Excursiones

La llaman la ciudad de los cuatro millones de pagodas.  Centenares de templos testimonian aún la grandeza del Birmania
A orillas del río Ayeyarwadi, se extiende una superficie de 42 kilómetros cuadrados completamente cubierta de ruinas que forman uno de los conjunto arqueológicos más impresionantes del mundo y que, junto con Angkor, en Camboya, es uno de los más importantes de Indochina. La profusión de ruinas testimonia el esplendor que alcanzó la antigua capital birmana entre los siglos XI y XIII.
 
Bagán (Birmania) fue fundada en el año 107 dC, sucediéndose en su reinado hasta 55 monarcas, aunque su periodo de mayor esplendor no se inicia hasta el 1044 con la subida al trono del rey Anawrahta que, tras conquistar Thaton, trajo aquí un sinfín de artesanos y monjes, y 30 elefantes cargados de escrituras budistas. Dos mil doscientos edificios de piedra fueron construidos entre los siglos XI y XIII, adquiriendo durantes este periodo una posición de gran privilegio y un inmenso renombre como centro budista en todo el continente asiático. Y, aunque en 1287 la ciudad fue saqueada por las tropas de Kublai Khan, sus restos reflejan aún hoy su perdida grandeza.
 
Del conjunto monumental destacan las siguientes pagodas:
 
Templo de Ananda. De paredes blancas y estupa dorada, fue hecho construir por el rey Kyanzhuta en 1091. Sobresalen en su interior cuatro grandes figuras doradas de Buda. Está cerca del pueblo de Bagan y es uno de los más importantes.
 
Thatbyinnyu. Es el templo de mayor altura de Bagan, con imágenes de Buda en el piso superior y magníficas vistas desde lo alto.
 
Gawdawpalin. También cerca del pueblo de Bagan. Gawdawpalin parece más pequeño que Thatbyinnyu. Construído entre 1174 y 1211, es el mejor lugar para contemplar la puesta de sol sobre el río Ayeyarwady. Fue probablemente el templo que sufrió más daños con el terremoto de 1975, pero ha sido completamente restaurado.
 
Gubyankyi. Es considerado como el que mejores pinturas guarda en el conjunto de Bagan, aunque no están autorizadas las fotografías en el interior.
 
Mingalazedi. Fue uno de los últimos templos en edificarse antes de que Kublai Khan saqueara la ciudad. Pueden verse exquisitas baldosas de terracota alrededor de la base de la enorme estupa de forma acampanada.
 
Dhammanyangyi. De perfil escalonado y es apreciado especialmente por el trabajo en ladrillo.
 
Templo de Sulamani. Es otro de los grandes templos, con frescos de distintas épocas, de estilos muy variados y en conjunto muy interesantes, que cubren gran parte de los muros interiores.
 
Shwesandaw. Se ha convertido en uno de los templos más visitados por la sencilla razón de que se puede subir -por escaleras de ladrillo considerablemente empinadas- a las distintas terrazas desde donde se obtienen las mejores vistas sobre el llano donde se alza el conjunto de las pagodas.
 
No muy lejos de Bagán, en dirección a Nyaung-Oo, actualmente la ciudad más poblada de la región, encontramos la pagoda Shwezigon, un edificio de forma tradicional, totalmente cubierto de oro, que goza de una intensa vida religiosa. Es uno de los templos más venerados de Asia ya que, según la tradición, en su interior se encuentra la clavícula y un diente de Buda. Un poco más allá se encuentra el Monte Popa, en cuya cima se levanta un hermoso monasterio donde se veneran los nats, antiguos espíritus cuya adoración convive con el budismo.
 
Para recorrer Bagan, además de la visita en coche al conjunto de ruinas, es interesante alquilar una bicicleta o bien una calesa:
  • En verano, hay que prever mucho calor, por lo que resulta aconsejable evitar las horas más soleadas.
  • En lo que se refiere a restaurantes, una solución de compromiso será recurrir a los chinos. Pero si se busca comida birmana de buena calidad en un entorno magnífico con vistas al río lo aconsejable es el Sunset Garden. O también el River Side, igualmente al lado del río.
  • En lo que se refiere a artesanía, Bagan es famoso por sus trabajos de laca y por sus marionetas y es el mejor lugar donde adquirirlas. 
 

Por qué reservar con Birmania Everland Travel?

  • Viajamos por Myanmar varias veces
  • Damos consejos verdaderos que nadie puede hacer
  • Nuestros precios para paquetes en privado son inmejorables
  • Nuestros servicios son mejores entre sus categorías
  • Atención 24/7 en inglés, francés & castellano
  • Dedicados expertos con conocimientos locales

Ver Everland Travel clientes dijeron...

  El viaje a Myanmar fue excelente!!!!! Nos encantó Myanmar, la gente, los lugares. Yo no habría modificado nada en el itinerario o los hoteles. Fue estupendo. Bagan fue impresionante, Lago Inle…
 
Back to top