24/7 Hotline: +84-166-2525299
Email: info@viajebirmania.com

Moneda, Cajeros automáticos y Créditos

La moneda oficial es el birmano Kyat (MMK) y usted debe planear usarlo en la mayor parte del país, aunque USD también es ampliamente aceptado. Las tasas de cambio fluctúan por lo que recomendamos mantener e intercambiar USD mientras viaja.
Propinas, Donaciones y sobornos
Myanmar, el país más barato en el Sudeste de Asia, está recientemente sujetado a algunas subidas fuertes de precios por un auge en los viajes a la región. En caso de necesidad, los viajeros pueden sobrevivir con un presupuesto de aproximadamente $ 60 al día para un hostal barato (no hay aire acondicionado e higiene dudosa), viajes en los autobuses locales y comidas en los puestos en callejeros locales y en Tea Houses. Los viajeros que quieren acceder a los hoteles con aire acondicionado, comidas al estilo occidental en restaurantes y los viajes en taxi deben presupuestar unos $ 150 por día. Hoteles de lujo en Yangon y Bagan pueden ser tan caros como en cualquier parte del mundo occidental.
Propinas como se conoce en Occidente no es habitual en Myanmar, aunque a veces se espera un poco más 'regalo' (aunque no se pidan) a cambio de un servicio (como el desbloqueo de un templo cerrado en Bagan, ayudando a mover una bolsa en el aeropuerto o que le señalen los lugares alrededores de un pueblo).
Es una buena idea mantener algunas notas pequeñas (K50, K100, K200) cuando se visita un templo religioso o monasterio ya que donaciones pueden ser pedidas. Además, es posible que desee dejar una donación.
En el pasado, muchos viajeros han ofrecido un poco de “dinero del té "a los funcionarios con el fin de ayudar a agilizar los servicios burocráticos tales como extensiones de visado o para conseguir un asiento “vendido” en un vuelo. Usted no debería tener que hacer esto. Si se queda más tiempo del que tiene permitido por su visado, generalmente se paga una coima de $ 3 para el papeleo, además de $ 3 por día de multa.

Dinero
La moneda nacional de Myanmar, la kyats (se pronuncia Chat, y su abreviatura K) se divide en los siguientes billetes: K1, K5, K10, K20, K50, K100, K200, K500 y K1000. Los viajeros deben asegurarse que llegan a Myanmar con su presupuesto de viaje entero en dólares porque los cajeros automáticos siguen siendo muy difíciles de conseguir (aunque esto puede cambiar). Los billetes deben ser sin marcar y en condiciones excelentes, ya que los cambiadores de dinero son reacios a billetes deteriorados.
Los dólares se pueden cambiar en el aeropuerto Yangon, en los bancos (que dan las mejores tasas de cambio) y en algunos hoteles (que cobran más, pero puede ser muy útil en caso de necesidad). Los cambistas en “mercado negro” son prolíficos en las calles de los centros principales de turistas, pero generalmente dan un precio mucho peor para Kyat.
 
Cajeros automáticos
Myanmar está empezando a introducir cajeros automáticos y sólo en Yangon y los centros principales de turistas. No se debe confiar en esto, y es preferible que los viajeros lleven suficientes dólares para cubrir la totalidad de su viaje en Myanmar.

Efectivo
Muchos hostales y hoteles se cotizan en dólares estadounidenses. Estos lugares suelen aceptar kyats, aunque a una tasa ligeramente más desfavorable (tal vez una diferencia de K50 o K100 por un dólar). Algunos hoteles, tiendas y vendedores de ferry del gobierno, dan cambio en kyats o con billetes rotos de Estados Unidos que no se pueden utilizar en otras partes de Myanmar. Si usted está contando monedas de un centavo, traiga un montón de billetes pequeños - uno, cinco y diez dólares para pagar su hotel.
Los servicios gestionados por el gobierno (por ejemplo, los lugares arqueológicos, museos y ferrys) y vuelos son pagados en dólares estadounidenses o en notas de FEC, no euros.
Los artículos tales como comidas, billetes de autobús, trishaw o taxi, botellas de agua o cerveza y objetos comprados en el mercado se cotizan generalmente en kyats.
Se supone que cualquier importe demás de $ 2000 por persona hay que declararlo a la llegada.
No espere para cambiar los dólares arrugados, rasgados… Los cambistas solo aceptan billetes nítidos y limpios (y en su mayoría sin arrugas), y valoranlos billetes USD nuevos 
 
 Las tarjetas de crédito y cheques de viajero
¿Necesita un auxilio de tarjeta de crédito? Vuela a Bangkok! Tarjetas de crédito y cheques de viajero son inútiles en Myanmar. Los turistas sorprendidos en Yangon se vieron impotentes cuando trataron de utilizarlas. Sin embargo, un par de hoteles de alta gama en Yangon y Mandalay pueden aceptar tarjetas de crédito, y a veces dar dinero en efectivo. Esto se hace a través de proceso que está fuera del país, por lo general en Singapur, y está a merced de las conexiones a Internet.








Por qué reservar con Birmania Everland Travel?

  • Viajamos por Myanmar varias veces
  • Damos consejos verdaderos que nadie puede hacer
  • Nuestros precios para paquetes en privado son inmejorables
  • Nuestros servicios son mejores entre sus categorías
  • Atención 24/7 en inglés, francés & castellano
  • Dedicados expertos con conocimientos locales

Ver Everland Travel clientes dijeron...

  El viaje a Myanmar fue excelente!!!!! Nos encantó Myanmar, la gente, los lugares. Yo no habría modificado nada en el itinerario o los hoteles. Fue estupendo. Bagan fue impresionante, Lago Inle…
 
Back to top